Shakira anuncia que su próximo álbum será en español
La cantante ha recibido de parte de los directivos de UNICEf su título de embajadora de la organización
Shakira es oficialmente y desde hoy mismo Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF. El cargo se le ha entregado públicamente en un céntrico hotel de Madrid. Allí, acompañada por sus padres y por miembros de la organización, se ha mostrado orgullosa y feliz: porque es la primera colombiana elegida para ello y también la más joven (26 años) de la celebridades que forman parte de este programa, el cual consiste en mejorar la vida de los niños de todo el mundo.
El motivo de la elección lo explicaba Mª Antonia Pérez Villanueva, Secretaria General del Comité Español de UNICEF: "la figura de Shakira se identifica con los valores que desarrollamos y promovemos. Es joven, comprometida y cree que las cosas pueden cambiar".
Shakira se mostraba agradecida y anunciaba que su primer viaje tendrá lugar en 2005 y le llevará al Sur de Asia, Africa y Latinoamérica. "Quiero palpar la realidad de esos niños, actualmente hay 121 millones de niños que están sin escolarizar y hay que hacer algo con ello en estos tiempos de globalización, no podemos mantener más esa situación tan injusta", aseguró.
Y es que ella conoce muy bien el problema ya que según afirmaba en Colombia hay 3 millones de niños que no tienen la oportunidad de educarse: "como colombiana que soy conozco el problema, vengo de un país golpeado por la injusticia, con una gran crisis social, además me va a permitir acercar al mundo la situación de Colombia, que no sólo está afectada por el tráfico de drogas sino también por la falta de igualdad social".
La cantante y compositora se mostraba emocionada por esta nueva labor: "para mí esto es un sueño hecho realidad ya que de pequeña soñaba con ser alguien importante y cambiar el mundo". Ante la pregunta de si tenía algún modelo a seguir, la colombiana no lo duda: "Audrey Hepburn. Ella ocupó un lugar especial en el corazón de UNICEF, mi admiración por ella va más allá de su imagen pública (como actriz) sino que también abarca su labor social".
Pero este compromiso con la infancia no es nuevo, la barranquillera tiene su propia fundación Pies Descalzos, cuyo objetivo es escolarizar a los niños a través de un diálogo con sus padres y de una alimentación correcta.
Respecto a su próximo disco Shakira ha anunciado que será en español aunque no ha concretado fechas. "No me gusta trabajar con presiones, la música es caprichosa y no se produce cuando uno quiere. Aunque ya hay algunas canciones, le estoy dando tiempo a las musas para que me inspiren. "Lo que sí tengo claro es que el álbum será enteramente en español?, aseveró. Respecto a su estancia en Madrid, para lo cual ha alquilado una finca, Shakira afirma que España le gusta, que se lo pasa bien aquí.
Puede que esta nueva experiencia como Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF afecte a sus canciones: "todavía no sé cómo influirá en mi música, siempre escribo sobre lo que me pasa, la mayoría de mis canciones son autobiográficas", recalcó.
Parece que la diva de la música latina ya ha empezado a concienciarse de su labor: ?hay demasiados políticos y demasiada poca gente comprometida con lo social. "La única forma de avanzar es que los líderes del primer mundo le tiendan la mano al tercer mundo", concluyó.