Christina Aguilera se 'desnuda' ante 6.500 personas en Barcelona
La estadounidense ofreció ayer en la capital catalana su único concierto en España
Coreografías subidas de tono, varios cambios de vestuario, idas y venidas de bailarines, escotes de escándalo, mucho cuero a lo sado y striptease, fueron algunos de los detalles más destacables del recital que Christina Aguilera ofreció en Barcelona, el sexto de su recién estrenada procesión europea y el único dentro de nuestra geografía.
En principio, se anunció que la cantante de ascendencia latina iba a actuar en el Pavelló Olímpic de Badalona (Barcelona). Sin embargo, meses más tarde se trasladó al Palau Sant Jordi de la Ciudad Condal para ganar aforo. Aunque se esperaba superar los 8.000 asistentes, el concierto de ayer sólo consiguió reunir a unos 6.500 incondicionales procedentes de todo el país.
A pesar de no estar lleno, la estadounidense realizó el show programado y se esmeró al máximo en su primera presentación en directo por estas latitudes. El estreno de la Aguilera, que cantó en castellano y se dirigió al respetable en dicho idioma, que aunque no domina, sí chapurrea, estuvo plagado de concesiones a la provocación sexual. Recordemos que su más reciente trabajo, editado en 2002, se titula Stripped (desnuda).
Dirrty, el provocador primer sencillo del citado álbum, Genie in a bottle, la canción que le hizo famosa en todo en mundo, Get mine, get yours, las baladas Beautiful y The voice within, además de la siempre socorrida Lady Marmalade, el clásico de Labelle que versionada por Aguilera, Lil' Kim, Mya y Pink fue el tema principal de Moulin Rouge, fueron sólo algunas de las canciones de una noche para "caerse de culo", según palabras de la vocalista.