The Beatles se niega a que su catálogo esté online
Paul McCartney, Ringo Starr y los herederos de George Harrison se han negado expresamente a ello
Apple Corps (o lo que es lo mismo: Paul McCartney, Ringo Starr y los herederos de George Harrison) se ha negado a que la tremenda discografía de The Beatles pueda ser ofrecida en cualquiera de los servicios legales de descarga de música online. Frente a otras grandes bandas de la historia musical del siglo XX como The Rolling Stones, los supervivientes de Liverpool han dicho un no tajante a este posibilidad y su sello, EMI Music, lo ha hecho público.
El sitio en la red dotmusic.com acaba de hacer público un extracto de un comunicado de la casa discográfica en la que un portavoz de la misma lo confirma: "No sabemos la razón de esta decisión, pero ha sido una petición de los artistas". Por ello, el sello no se atreve a aventurar públicamente cuál ha sido o es la causa de esta afirmación.
Representantes de The Beatles dicen no obstante que son conscientes de que la música de la banda corre por la red en sites en los que se puede encontrar de forma gratuita.
Apple Corps, la compañía formada en 1968 por el cuarteto de Liverpool para administrar sus intereses de negocios y funcionar como su sello discográfico, emitió tiempo atrás un comunicado breve en el que dijo que había presentado documentos en el Alto Tibunal de Londres en julio contra el fabricante de computadoras Apple Computers Inc.
?Específicamente, (la) demanda se hace por el uso de Apple Computer de la palabra ?Apple? y los logotipos de una manzana en conjunción con la nueva aplicación para la descarga de música pregrabada de la Internet?, dijo la compañía londinense. La firma no dio más detalles de las penalidades que persigue, pero dijo que el fabricante de computadoras violó un acuerdo de 1991 en el se especificaba que sólo podría usar la marca Apple en productos de computadoras.