U2 prepara un nuevo álbum más combativo y políticamente comprometido
Bono ha anunciado que el 2004 podrían ser el retorno de la banda a los escenarios
El mesías del pop y su banda cada vez muestran una actitud más comprometida ante las causas sociales. La consecuencia de la presencia de U2 y concretamente de Bono en los ámbitos más altruistas tal vez hayan influído a la hora de fraguar un disco más enérgico.
La banda ha revelado más detalles sobre su próximo trabajo, dotado de una mayor "agresividad", según palabras de Bono. El líder de U2 ha comentado que la guitarra de The Edge ha arrancado acordes más combativos, como resultado de la implicación de Bono en el mundo de la política.
"Está lleno de grandes temas que han sido conducidos por un guitarrista que está harto de verme extender la mano a políticos poco honestos". La ira es increible, comenta uno de los músicos más influyentes de las últimas décadas.
El próximo trabajo del cuarteto está a punto de terminarse y explican la celeridad de querer publicarlo. "Sólo hay una razón para que U2 lance un álbum ya: tiene monstruos y dragones, eso es".
Si los presagios de cumplen y a tenor de las palabrás del irlandés, estarán de nuevo en la carretera para 2004. "Es extraño de explicar, pero después de mis amigos y mi familia el sitio en el que me siento más cómodo del mundo en en el escenarios frente a 20.000 personas.
En declaraciones a The Sun Bono también ha hablado del compromiso de Chris Martin, líder de Coldplay, en la implicación de éste en la ONG del Comercio Justo. En este sentido el irlandés ha insinuado que Martin podría sucederle. "Estoy haciendo un trabajo que no debería y que considero que alguién más podría hacer.[...]No estoy cediéndole el testigo pero le estoy dando otra responsabilidad porque aprende muy rápido y creo en él", ha dicho Bono.