Lorca despide a la Estrella
Del que ya se ha convertido en el disco nacional desde que fuera lanzado el 4 de febrero de 2002, se han hecho tres espectáculos distintos en directo, entre ellos una gira de teatros y otra que ha recorrido toda la geografía española a lo largo de este 2003. Ésta última fase ha sido la más productiva, como se pudo comprobar en Lorca, mejorando los conciertos ofrecidos en la primera etapa de Estrella de Mar.
El cuartel de artillería de Lorca (Murcia) fue el escenario donde el sábado la gira casi tocaba a su fin. Suponía la casi defunción de su larga trayectoria de espectáculos en directo tras un año y medio de gira (faltaba únicamente Alicante por disfrutar del show en España por última vez en mucho tiempo).
El espectáculo de Amaral se ha enriquecido con un mayor talento de iluminación, pequeños cambios en las canciones del show y la inclusión de imágenes oníricas, proyectadas desde detrás del escenario., y que quizá ni el mismo Dalí hubiera podido ajustar mejor en cada uno de los compases musicales de los maños. Era imposible, en ocasiones, dejar de mirar la gran pantalla situada tras los artistas. Se podían ver imágenes de hadas, videojuegos, regresiones a la infancia, caricaturas de Eva y Juan, e incluso fragmentos visuales de la película Metrópolis, uno de los clásicos del expresionismo alemán. Todo ello mientras Eva derrochaba fuerza con su chorro de voz habitual y Juan y el resto de músicos complementaban el evento a la perfección.
El tema cultural siempre acompaña al grupo en aspectos que algunos podrían dejar pasar: la intro de sus conciertos es el tema en versión instrumental de Within you without you de George Harrison, incluido en el disco por excelencia de los Beatles: el Sgt.Peppers.
A destacar también la versión del tema Años 80 del grupo de Vigo Piratas y la canción Una pequeña parte del mundo con Juan a la voz y Eva a los coros y armónica como novedades. Antes de los acostumbrados bises Subamos al cielo y Sin ti no soy nada, el concierto terminaba con Eva sola en el escenario cantando con su guitarra acústica de acompañamiento El final.