30.000 personas reciben a los Stones en Benidorm
La banda tocará el próximo lunes 29 de septiembre en Zaragoza
Sus Satánicas Majestades no defraudaron. A pesar de haber pospuesto en dos ocasiones su actuación en Benidorm, Jagger, Richards, Wood y Watts, ofrecieron ayer (25 de septiembre) en la localidad alicantina el esperado recital, que forma parte de los últimos coletazos de su gira mundial Licks world tour.
La mítica banda ofreció en el Estadio Les Foietes un espectáculo basado en sus grandes éxitos, muy similar al que meses atrás se pudo ver en Bilbao, Madrid y Barcelona. Brown sugar, You got me rocking y Don't stop, uno de los temas inéditos del recopilatorio Forty licks (2002), se encaron de enceder la mecha de un show que duró casi dos horas.
Jagger saludó y se disculpó con un "Hola a todos, hola Benidorm, por fin estamos aquí!". El público asistente, unas 30.000 personas, disfrutó de un concierto magistral en el que los viejos rockeros descargaron todo su poder. Miss you, Ruby tuesday, Paint it black o Sympathy for the devil provocaron la locura colectiva. Por su parte, como viene siendo habitual la noche se cerró con dos de sus composiciones más emblemáticas: (I can't get no) Satisfaction y Jumping Jack flash.
Los teloneros de la banda de rock más grande del mundo fueron sus compatriotas Primal Scream, cuya actuación no sobrepasó los 60 minutos. Los ingleses, que en noviembre lanzarán el álbum retrospectivo Dirty hits que repasa lo mejor de su carrera, se encargaron de calentar los motores de una noche mágica y muy esperada.
La formación ha decidido permanecer en la localidad alicantina mientras va realizando sus compromisos en la piel de toro. Recordar que The Rolling Stones tocarán mañana sábado 27 en Coimbra (Portugal) y el lunes 29 en Zaragoza, donde (en principio) darán carpetazo a su gira de celebración de sus 40 años en activo, aunque se rumorea que en noviembre podrían viajar a Asia para recuperar diversos conciertos cancelados. El Licks world tour comenzó el 3 de septiembre de 2002 en el Fleet Center de Boston (EE UU).