Zwan se disuelve
Billy Corgan ha decidido disolver la formación porque no le ha satisfecho la experiencia
Tan sólo habrá un disco de Zwan en el mercado. Mary Star Of The Sea (febrero de 2003) será definitivamente el primer y único lanzamiento del que hasta el momento había sido el último proyecto musical de Billy Corgan, Zwan. El músico de Chicago ha hecho pública su decisión de disolver una banda que, para él, nunca ha llegado a tener el peso que él necesitaba y que no le ha reportado las satisfacciones y expectativas que él tenía.
"Mi corazón está en Smashing Pumpkins," explicó el músico en la cadena radiofónica estadounidense WGN-Ch 9. "He gozado mucho con mi experiencia en Zwan, pero al final del día, sin lograr ningún sentido familiar profundo, era como si no tuviera nada", apostilló. "Con los Pumpkins nos afrontábamos a la proposición radical de hacer las cosas o morir en el inttento. Eso, calro está, nos llevó a situaciones límites como que dos de nuestros compañeros acaran con serios problemas de drogadicción", comentó el músico pra explicar que su paso por pumpkins no era una banda, sino una forma de vida prácticamente.
El vocalista de Smashing y Zwan no es un hombre inactivo. Al contrario. Tras deshacer su último grupo (formado en 2000) ahora se ha propuesto iniciar su carrera en solitario. Asimismo, en estos días está centrado en la representación en su Chicago natal de los poemas que compoenen el libro de poemas que acaba de editar en el mercado estadounidense.