Alejandro Sanz destrona a Manu Tenorio en Afyve
El nuevo álbum del madrileño, <i>No es lo mismo</i>, corona la lista de ventas con 500.000 copias vendidas
Tal y como están las cosas, no es lo mismo. Aclarémoslo. En épocas anteriores, en las que se vendían más discos que ahora, un nuevo álbum de Alejandro Sanz, con el mismo bagaje que ahora tiene, hubiera despachado muchos más ejemplares, al menos de salida. De hecho, El alma al aire (2000), su anterior trabajo, tuvo una tirada inicial de 1.200.000 ejemplares. Pero los tiempos están cambiando (como la canción de Dylan).
Sanz vuelve a reinar en la lista de Superventas. Algo muy previsible. De esta manera ha destronado al antiguo monarca de la tabla, Manu Tenorio, que ha sido relegado a la nada despreciable tercera plaza. Pero la hazaña de Alejandro Sanz no se queda ahí. La discografía completa del artista (compuesta por ocho discos, contando su última entrega) se halla en el top 20. Lo cual significa que él solo ha vendido más discos que cualquier otro artista en una semana.
La banda Fito y Los Fitipaldis, por su parte, se han hecho con la segunda posición de la lista de Afyve, que semanalmente confeccióna Media Control. Por otro lado, las nuevas entregas de Chayanne, La Oreja de Van Gogh, Andy & Lucas, Bebo & Cigala, Nino Bravo, Evanescence, Amaral y Beyoncé, entre otros, forman parte de los veinte primeros puestos de los álbumes más vendidos.
En lo que respecta a la lista de sencillos, Fran Perea continúa ocupado en número uno. El actor (ahora también cantante) de la serie Los Serrano ha vendido 50.000 ejemplares de 1 más 1 son 7, su single de debut. Entre las entradas más destacadas están las de Iron Maiden con Wildest dreams (nº2), The Rolling Stones y los remixes de Sympathy for the devil (nº5), Andy & Lucas y su Son de amores (nº6), los estadounidenses Black Eyed Peas y Where is the love? (nº9), Dave Gahan y I need you (nº11), además de Marilyn Manson y This is the new shit (nº15).