El nuevo disco de The Strokes se llamará 'Room on fire'
El segundo lanzamiento de los neoyorquinos estará en la calle el próximo 20 de cotubre
Los neoyorquinos The Strokes vuelven a estar de actualidad ante la inminente llegada del que será su segundo trabajo discográfico. El quinteto, encabezado por Julian Casablanca, está muy orgulloso del trabajo que ha hecho y así se lo cuentan a diestro y siniestro a la prensa (que en su primer lanzamiento no quiso saber nada de ellos hasta que su Is this it? se convirtió en un éxito en Europa). "Somos gente normal, no somos artistas super serios, pero nos tomamos muy a pecho nuestro trabajo", han comentado a www.vh1.com para explicar que no son unos cabezas locas sin más.
The Strokes, tal y como comentan sin pudor, les deben mucho a las grandes estrellas de décadas pasadas, pero, ante todo, intentan hacer algo que les guste y que creen les guatará a la gente. "Para nosotros es muy importante el legado que nos han dejado otras generaciones de músicos", comenta Casablanca a este medio. No obstante, lo importante ha sido hacer algo que llevamos nosotros dentro y no pensar en que lo que hacemos rememora tiempos pasados".
Las nuevas melodías de la formación son tocan diversos palos, según han explicado los neoyorquinos a la prensa. Así, cortes como el sencillo presentación del álbum, 12:51 y Reptilia dicen que tiene un sonido más futurista; You Talk Way Too Much y The End Has No End nos pueden recordar más a las melodías de sus primeros temas. Por supuesto en Room on fire también hay un hueco para las baladas, Under Control.