Kings of Leon: Hijos de un predicador en 'Tentaciones'
Los jóvenes músicos arrasan con su estilo <i>country rock</i>
No tenían discos ni casa. Iban a la iglesia al menos tres veces por semana escuchando los sermones de su padre, un predicador de la Iglesia Unida de Pentecostés.Los tres hermanos Followill Caleb, voz y guitarra, 22 años, Nathan batería 23 años; y Jared bajo, 17 completan la formación con su primo Matthew guitarra solista de 19 años.
Hace apenas un año que se juntaron y RCA los fichó. Comenzaron a trabajar sobre su primer álbum Youth and young manhood que obtuvo una generosa puntuación y la crítica ya les compara con los White Stripes.
Parece mentira de unos chicos que han llevado una vída nómada y que han arrastrado casi la casa a cuestas (vivieron durante cuatro años en una caravana).Su padre llevó una iglesia en Mumford, Tennessee desde 1986 hasta 1992, en plena América profunda en el condado de Tipton, el condado más paleto del mundo. Desde que el papá colgara los hábitos los chicos han empezado a pensar por su cuenta. "Descubrimos la libertad de ver la religión con la perspectiva que queríamos. Fue entonces cuando empezamos a experimentar muchos aspectos de la vida que antes desconocíamos", comenta Jared, el pequeño.
Digamos que son conversos pero paletos y auténticos. Arrasan en Estados Unidos y son la más firme apuesta de Reino Unidos. Poco conocidos, una estética muy atrayente retro y mucho rock.