Los Stones rematan mañana su gira española en Benidorm
<i>Sus Satánicas Majestades</i> retoman su gira <i>Licks world tour</i> con su cuarto y último concierto en España
Bilbao, Madrid y Barcelona fueron las ciudades españolas en las que a finales de junio recaló la espectacular nueva gira de The Rolling Stones. Sin embargo, y aunque no aparezca todavía como tal en la web oficial del grupo, les quedaba una fecha en el tintero: el 5 de agosto en Benidorm (Alicante).
La banda de rock and roll por excelencia está ya (desde hace algunos días) en tierras alicantinas donde sus componentes han estado descansando del trajín que les está suponiendo este periplo mundial, que comenzó en septiembre de 2002 en EE UU.
Mick Jagger, Keith Richards, Ron Wood y Charlie Watts, que el pasado 30 de julio ofrecieron un multitudinario concierto en Toronto (Canadá) ante más de 400 mil personas, retomarán con su actuación de Benidorm la exitosa gira europea que despegó en Múnich (Alemania) con tres conciertos de distinto aforo los días 4, 6 y 8 de junio.
Al contrario de lo que sucedió con las entradas que se pusieron a la venta para ver a los Stones en Bilbao, Madrid y Barcelona, que se agotaron en pocas horas, para este último show todavía quedan algunas localidades. El problema es que el precio de las mismas es de 168,40 ?. Un importe nada popular, desde luego. Aunque sea para ver (quizás por última vez, nunca se sabe) a los abuelos del rock.
Más de 450 personas, entre agentes de la Policía, voluntarios de Cruz Roja y efectivos de Protección Civil y de los bomberos, velarán por la seguridad de los 30.000 seguidores de la banda británica que se espera que asistan al cuarto y último recital español de esta gira.
Tambièn se movilizarán entre dos y tres unidades de cuidados intensivos móviles en las inmediaciones del recinto, así como siete ambulancias, cinco médicos y 15 ATS.
Por otra parte, se han habilitado dos zonas de aparcamiento que tendrán unas 8.000 plazas de estacionamiento, según fuentes locales.
Los espectadores que se dirijan por carretera a Benidorm desde Valencia serán desviados hacia la zona de Terra Mítica, donde la dirección del complejo facilitará el estacionamiento para 2.000 vehículos, que será gratuito con sólo enseñar la entrada del concierto, mientras que otros 2.000 vehículos podrán aparcar en los viales de acceso al parque temático de Benidorm.
Los que procedan de Alicante, serán conducidos hacia la avenida del Murtal, donde se ha habilitado un solar con capacidad para 2.000 vehículos, en tanto que un número similar de automovilistas podrá estacionar en la Vía Parque.
Con el fin de que la salida sea más escalonada, "sobre las doce y media o la una de la madrugada se montará un espectáculo posterior fuera del estadio, donde la gente podrá bailar y refrescarse", dijo el coordinador de Grandes Eventos, José Amor.