Los Stones y AC/DC reúnen a más de 400.000 personas en Toronto
El evento, el mayor celebrado en norteamérica, se celebró para reactivar el turismo
Sus Satánicas majestades actuaron ayer en Toronto ante más de 400.000 personas que asistieron al macroconcierto de Toronto que contaba además con su presencia con AC/DC y otros grupos. El evento, el mayor celebrado en norteamérica de pago, se organizó para reactivar la industria turística canadiense, que se vio sensiblemente afectada tras la propagación de la neumonía atípica en el país. Los Stones se presentaron para tratar de elevar el ánimo de la ciudad canadiense azotada por la neumonía atípica.
Los organizadores del festival, realizado en el parque Downsview de Toronto, afirmaron que se vendieron 400.000 entradas, lo que le convierte en el mayor evento de este tipo jamás realizado en Norteamérica. Por cada entrada vendida se donará un dólar canadiense a los organismos que luchan contra el SRAS.
Además de los Rolling Stones, el programa del concierto incluyó a los grupos AC/DC y The Guess Who, además de los cantantes Justin Timberlake y Sam Roberts. También se montó una barbacoa gigante para promocionar la carne canadiense, cuyas exportaciones cayeron en picado tras un caso de la enfermedad de las vacas locas, registrado en mayo.
El mensaje para los músicos fue claro: No hay problemas sanitarios en la ciudad, que sigue siendo un gran sitio para tocar rock. ?Me encanta mi país, mi bandera. Amo a mis hermanos y hermanas de Estados Unidos?, dijo el actor de cine canadiense Dan Aykroyd antes de cantar ?No borders!? entre la algarabía del público. ?Queremos que el mundo venga a Canadá?. Aykroyd, que también es músico del grupo Blues Brothers junto con Jim Belushi, fue el anfitrión del festival catalogado por sus organizadores como el mayor concierto pagado en América del Norte ybautizado con el nombre de SARSstock para recordar al festival de rock de Woodstock en 1969.
Paradójicamente, el Gobierno anunció horas antes del inicio del concierto que el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS) causó su 42 víctima mortal en Canadá, un hombre de 50 años que fallecío en mayo. Los resultados de las pruebas para confirmar la causa de su muerte se conocieron ayer.