Música para flotar
El trió británico ofreció ayer un concierto exclusivo en Madrid organizado por M80 y 40TV
Morcheeba hipnotizó al público. El trío londinense, que ofreció ayer un concierto acústico en una de las salas del Círculo de Bellas Artes hizo que música sonara a funk,trip hop, blues, reggae y toda la alquimia que sale de la voz sensual de Skye Edwards, vocalista del grupo.
El grupo original, compuesto por los hermanos Paul y Ross Godfrey (bajo y guitarrar respectivos) y Skye Edwards, hicieron un repaso de su discografía ganándose por completo a los privilegiados que pudieron verles en exclusiva en un concierto organizado por M80 y 40TV. Temas como The Sea o Blind Fold de su disco Big Calm ? su segundo álbum de estudio? o Otherwise de Charango, su último disco, deleitaron a un público entregado que acompañó en alguno de los cánticos de Sky Edwards. El grupo con otros dos músicos más repasaron básicamente lo que han compilado en su Parts of the process, un recopilatorio en el que recogen su grandes éxitos.
Los porros pulularon con continuidad. Incluso en un momento, Skye Edwards se acercó a un visitante que estaba saboreando uno y se lo pidió para pasárselo a Ross. Edwards, sensual por dentro y por fuera, llevaba un sinuoso vestido rojo. La cantante acompañó con contoneos los bailes que acompañan a la sutileza de sus temas.Estuvo simpatiquísima y eso se notó. Se reía y preguntaba al público: "os reís porque estaís contentos o porque os reís de mí"?. Tanto que cuando se cerró el concierto el tracklisting ya estaba agotado pero lo cerró con dos temas del Fragments of Freedon que hizo que todo el público bailará al compás de Rome Wasn't Built in a Day.
Morcheeba no es sólo la voz penetrante sensual de Skye, es la combinación de un trío que con místicas melodías hace flotar el espíritu del público en sus conciertos.