Courtney Love ficha por la discográfica Virgin
La ex líder de Hole, que se lanza en solitario, publicará sus próximos tres trabajos con la disquera
La polémica viuda negra Courtney Love parece que ha encontrado una discográfica que respalde su próximo disco American Sweetheart despejando así las dudas sobre la disputa de tres discográficas que pujaban por apadrinar el álbum de Love en solitario EMI, V2 y Sanctuary.
La viuda de Cobain ha firmado un contrato discográfico con Virgin a través del cual lanzará su tres próximos discos con la disquera. El primer fruto es American Sweetheart que se publicará el próximo 28 de octubre.
Este nuevo trabajo sucede a Celebrity Skin y ha sido escrito en su mayor parte por Linda Perry, ex líder de Four Non Blondes, artífice de grandes éxitos de Christina Aguilera, Pink y Jewel. Todavía no se ha escogido lo que será su sencillo de presentación pero se conocen a los productores de la viuda de Kurt Cobain. Matt Serletic, de Virgin Records ha producido dos de las baladas del disco, mientras que el resto ha sido respaldado por James Barber y Josh Abraham.
American Sweetheart parece ser el despegue bueno de la polémica Love que llevaba más de cuatro años sin publicar ningún álbum de estudio enzarzada en juicios con su anterior discográfica Universal y los ex compañeros de la extinta banda de su marido Nirvana. El siguiente vástago en ciernes llegará en otoño de 2004 y otro para 2005. Es posible que el siguiente disco de la rubia (el segundo) sea un disco en directo grabado desde alguna prisión, Irlanda preferentemente. También estaría previsto para este segundo álbum añadir algún contenido extra como un DVD y aparición de algunos invitados. El tercer trabajo venidero sí sería un disco de estudio.
Love ha contratado para este trabajo a sú bajista y guitarrista de un anuncio que puso en el Village Voice.