Parece que fue ayer
Hombres G revalida veinte años después su grandes éxitos de los años 80 ante una abarrotada plaza de toros de Las Ventas
Y fue ayer la noche del primero de julio de 2003 en la Plaza de Toros de las Ventas a las 10.30 horas cuando Hombres G presentaba en concierto aquellas canciones que a todos los congregados, sobre todo a los que habían superado la treintena, nos recuerdan los primeros amores, las épocas de pandilla de barrio y aquel sonido de radiocasete casero en el que no paraba de sonar Sufre Mamón, Venecia, Laurence de Arabia o Visite nuestro bar.
Hace un año que David Summers y los suyos decidieron juntarse y reunir sus mejores canciones, más algún tema inédito, en Peligrosamente juntos. El resultado de esta decisión, no se lo creían ni ellos ayer por la noche. Desde la primera hasta la última canción fueron vitoreados por sus seguidores, en su mayor parte féminas, que jalearon cada nota de cada canción. Hubo tiempo para todas, no faltó ninguna. Voy a pasármelo bien, tema que abrió el concierto, sirvió para que los 18.000 fans que habían colgado el cartel de No hay entradas hace más de un mes demostraran al grupo que marcó su adolescencia que, después de mucho tiempo, la hombresgmanía sigue latiendo y fuerte. En parte porque la banda tienen un álbum nuevo Peligrosamente juntos. En Las Ventas sonaron canciones del mismo como Te vi, Lo noto o No te escaparás.
El ataque de las chicas cocodrilo, segundo tema del show, fue cantado por el fantástico coro que formaba el público: ?Has sido tú te crees que no te he visto, has sido tú chica cocodrilo...?, fue entonado a la perfección. El respetable quería escuchar las canciones clásicas del grupo. Y Hombres G no les defraudó. Siguió con sus mejores canciones. David Summers presentó Hace un año, tema especialmente dedicado a los seguidores de Madrid, que hizo sentir al grupo como cuando tenían veinte años y se convirtieron en un fenómeno de fans, en la década de los 80.
Otro de los momentos emotivos de la noche se produjo con los primeros acordes de Te quiero, canción dedicada a las chicas guapas que siempre han llenado sus directos, y fueron ellas quienes empezaron a cantar ? No, ya no me llores, no me vayas a hacer llorar a mí...?. Si no te tengo a ti , La carretera, Estoy pintando tu sonrisa, Indiana, Dos imanes, Un par de palabras, Visite nuestro bar, dedicado a los borrachos de Madrid, Marta tiene un marcapasos y así hasta más de 20 canciones hicieron que durante una hora y media, el público retrocediera en el tiempo. Pero faltaban canciones. Algunas de los más emblemáticas de su discografía. Así que, los miles de asistentes se quedaron inmóviles gritando hasta hacer volver al grupo al escenario. Y llegó uno de los temas más esperados. No hicieron falta más que un par de notas para reconocer Temblando. Sin tí finalizó la primera tanda de bises. En la segunda, llegó el delirio. Javier Molina, el batería del grupo, salió de la parte de atrás del escenario para ver de cerca lo que allí estaba pasando, y comenzó a entonar las primeras notas de Venecia, una de las canciones más emblemáticas de Hombres G. La guinda al pastel la puso Devuélveme a mi chica y a todos se nos puso el cuerpo de ?pica pica?.