Se afianza un argentino con clase
La Sala Caracol acogió la pasada noche del 29 de junio al músico argentino Coti, que confirmó que su música está más que asentada en nuestro país (la gira por toda la geografía española está siendo muy bien recibida y ciudades como Alicante, Zamora, Zaragoza o Salamanca, han podido disfrutar de su directo). El concierto fue la presentación de Coti en la capital (ya había teloneado a Shakira en su concierto de Las Ventas), y de su álbum debut homónimo.
Con invitado sorpresa incluido, Dani de El Canto del Loco, el concierto formó un cóctel difícil de olvidar en mucho tiempo: Pantalones vaqueros rotos a la altura de las rodillas y una camiseta roja ajustada sin mangas componían la vestimenta de Coti. A ritmo de los compases de Nueces para el amor comenzaba el espectáculo, acompañado de su hermano Matías a la guitarra, Diego Olivero a los teclados, Matías Eisenstaedit al bajo y Marcelo a la batería.
Tras este tema inédito de gran intensidad, seguían Mis planes, Volando y Lo mejor para los dos. Aunque el público disfrutaba coreando los temas conocidos de su primer álbum, Coti no defraudó a los presentes que esperaban más. Así pues, ofreció temas ya habituales de su gira como Visiones Televisiones o Marcas y otros más exclusivos como La suerte (que nunca había tocado en directo) y Cuando te vayas (según el propio Coti solo la han tocado un par de veces).
Y tras Antes que ver el sol y Nada fue un error dio comienzo el bis, con Dónde vas, la inédita Cuando te vayas, y la repetición del tema que le ha dado el salto al mercado español, en esta ocasión con Dani, vocalista de El Canto del Loco, que colaboraba en el disco del artista en dicho single. En resumen, nos queda el recuerdo de un espectáculo con mucha fuerza musical y una conjunción y buen ambiente difíciles de mejorar entre artista y fans. Por suerte, parafraseando al propio Coti, ?los tambores que hay adentro nunca dejan de sonar?. Tenemos disfrute para rato.