Bono refuerza sus medidas de seguridad por amenazas de muerte
El cantante de U2 ha recibido 24 cartas intimidatorias por la labor que está desempeñando en Africa
Las labores humanitarias en Africa de Bono, cantante de U2, no han sido bien recibidas por todo el mundo. Algún fanático (singular o plural)lleva arremetiendo contra el cantante desde hace dos años. Bono ha recibido cartas que contienen amenazas, insultos y raciales, oponiéndose al trabajo que está desempeñando el irlandés en Africa para combatir la deuda externa, la hambruna y el Sida allí. Debido a este motivo el cantante se ha visto obligado a refornzar su seguridad.
La compañía representante de Bono ha recibido un total de 24 cartas desde que comenzaran las intimidaciones hace dos años.Entre las amenazas más frecuentes se puede leer: ?Has sido advertido, y tú y tus amigos deberíais tener cuidado. Que se jodan los extranjeros, ayuda a tu propia gente?, o cosas como ?si continúas así acabarás en una caja?.
El servicio de correos británico está llevando a cabo una investigación para la que cuenta con la colaboración de Scotland Yard.
La policía examinará las cartas y los sobres en busca de pruebas de huellas o ADN para identificar al remitente, que podría enfrentarse a penas de cárcel incluso.
Bono ha sido advertido del problema, pero la prensa británica cita a un amigo suyo que dice: ?Bono es una pieza clave dentro de la lucha por el Tercer Mundo, y su labor no será silenciada por amenazas de muerte?