The Rolling Stones trabaja en un nuevo álbum de estudio
La banda británica ofrece hoy en el estadio Vicente Calderón de Madrid el segundo concierto de su periplo español
Durante las sesiones de preparación del recopilatorio Forty licks (2002), The Rolling Stones grabó en París varios temas inéditos que se incluyeron en el retrospectivo con el que se conmemora el 40 aniversario del nacimiento de la banda inglesa. A su vez, algunos esas composiciones se quedaron en el tintero, en previsión de un nuevo álbum.
Jagger, Richards, Wood y Watts aprovecharán su estancia de más de dos meses en Europa para, entre concierto y concierto, dar forma y registrar las nuevas composiciones en las que han estado trabajando en los últimos tiempos (sobre todo Mick y Keith). Aún es pronto para aventurar la salida de ese nuevo álbum de estudio, pero significa que la banda de rock and roll por excelencia no ha puesto ningún punto y final a su existencia.
También se rumorea, siempre según informaciones de la web de fans www.iorr.org, que tienen en preparación un DVD con algunas de sus actuaciones del Licks world tour 2002-2003 en clubes, recintos de media y grandes estadios, además de material documental.
En Madrid ya está todo listo para recibir esta noche a Sus Satánicas Majestades, que actuarán ante unas 50.000 personas que abarrotarán el estadio Vicente Calderón. Jagger, Richards, Wood y Watts saldrán a escena después de Pretenders, banda que telonea a las deídades en varios de sus conciertos europeos.
Acerca del repertorio que sonará en la Capital nada se sabe. Los Stones trabajan sobre una base de unas 130 canciones y casi nunca suelen repetir el mismo listado. Es muy probable que no falten clásicos como (I can't get no) Satisfaction, Hony Tonk Women, Jumping Jack Flash, It's only rock'n roll y Brown sugar, aunque nunca se sabe.