Santana, una guitarra contra el sida
Comienza la gira mundial de <i>Shaman</i>, su último álbum
A punto de iniciar la gira mundial de Shaman, su último trabajo discográfico, Carlos Santana ha anunciado su propósito de destinar parte de los beneficios generados por la misma a la lucha contra el sida en Sudáfrica, uno de los países más castigados por la terrible enfermedad.
Santana espera recaudar de esta forma tres millones de euros con su gira por Estados Unidos, que comienza en estos días y se extenderá durante todo el mes de julio, y en la que contará como artista invitada con la cantante africana Angelique Kidjo, cuya canción Adouma recrea el guitarrista de origen mexicano en su nuevo álbum.
La gira continuará por Europa en los meses de agosto y septiembre, y tiene prevista una única parada en España: el 24 de septiembre, en el madrileño Palacio de Vistalegre. Ya en noviembre, Santana proseguirá su periplo mundial por Japón. Tras el mayúsculo éxito de su anterior disco, Supernatural (25 millones de unidades vendidas y nueve premios Grammy), el legendario guitarrista ha repetido similar fórmula sonora en Shaman, en cuya grabación participaron figuras como Michelle Branch, Dido, Chad Kroeger (de Nickelback), Macy Gray, Seal o Plácido Domingo.