'Close up' recoge 89 grabaciones inéditas de Elvis Presley
La caja de cuatro CDs, que se pulbica el próximo 30 de junio, contiene además un concierto grabado en Texas en 1972
Los productos de Elvis Presley, al igual de los de The Beatles, siguen teniendo la misma vigencia e importancia que cuando sus autores estaban en activo. El pasado año 2002, con motivo del 25 aniversario del fallecimiento del Rey del Rock, su discográfica, tirando de veta una vez más, publicó el recopilatorio Elv1s 30 #1 hits, que atesoraba una treintena de números uno del artista.
Y como no hay año en el que no salga algún disco nuevo de Elvis, BMG ha anunciado que el próximo 30 de junio (el 1 de julio en EE UU) lanzará una caja de cuatro CDs (en realidad es un disco-libro) con un buen puñado de grabaciones inéditas del artista. Se trata de 89 canciones que proceden de cintas de los años 50, de temas que no se pudieron incluir en cuatro de los filmes protagonizadas por Presley, sesiones realizadas en Nashville en los años 60, además de un concierto completo ofrecido en Texas en 1972.
El CD 1, titulado Unreleased stereo masters from the 1950s) contiene 20 canciones grabadas por primera vez en estéreo en los años 50. Entre ellas se encuentran versiones diferentes de éxitos como Jailhouse rock y Loving you, además de recreaciones de clásicos como Blueberry Hill.
Por su parte el segundo disco (Unreleased movie gems) atesora 25 temas y versiones nunca publicadas, procedentes de las películas G.I. blues, Blue Hawaii, Flaming star y Wild in the country. Fueron los cuatro primeros filmes protagonizados por Elvis después de realizar el servicio militar.
El tercero (The magic of Nashville) recoge 21 composiciones grabadas durante los años 60 en Nashville, la cuna del country. El disco se abre con Make me know it, la primera canción registrada por Presley tras su periodo militar, y se cierra con U.S. male, la última que realizó con el equipo del Estudio A de esa ciudad estadounidense.
El cuarto y último CD (Live in Texas 1972) incorpora las 24 canciones grabadas durante un concierto realizado el 28 de abril de 1972 en San Antonio (Texas). Este recital, nunca antes publicado en disco, se abre con los acordes de Así habló Zarathustra (Also sprach Zarathustra) y recorre las canciones más significativas de su carrera como: Teddy Bear, Don?t be cruel, Heartbreak Hotel, Hound dog, Love me tender o Suspicious minds.
Close up complementa y amplía la caja Today, tomorrow & forever (2002), en la que también se introdujo material nunca antes publicado de Elvis a modo de homenaje en el cuarto de siglo de su desaparición.