Austria imprime sellos especiales de los cuatro Rolling Stones
Mañana miércoles se ponen en circulación un millón de ejemplares con motivo de su concierto en Viena
Los propios miembros de The Rolling Stones han dado su consentimiento para que sus rostros (y cuerpos) aparezcan en una serie limitada y especial de sellos austriacos que se pondrán en circulación a partir de mañana. La edición, aparte de conmemorar el 40 aniversario de la banda, celebra también el único concierto que la formación ofrecerá en Viena.
La salida de los timbres será de un millón de ejemplares (de los que 400 mil están ya reservados) y se prevé que se agoten el mismo día. En principio no habrá una segunda tirada. Por separado (el de cada uno de los miembros actuales de los Stones) se venden a 0,55 ? la unidad, aunque también se pueden comprar de forma conjunta a 2,20 ?.
Estos sellos sólo son válidos para ser utilizados en el territorio austriaco, o para cartas y paquetes cuyo origen sea dicho país. Sin embargo, es muy posible que la mayor parte de los ejemplares que se comercialicen sea para coleccionistas de todo el mundo, ya que también pueden adquirirse por Internet.
Aparte de ser la primera vez que The Rolling Stones aparecen en un timbre (existen algunos no oficiales con nombres de países ficiticios y que no tienen ninguna validez, sólo sentimental), la tirada austriaca se ha hecho con alta tecnología, por lo que la calidad de los sellos es máxima.