Múnich acoge el primer concierto de la gira europea de los Stones
<i>Sus Satánicas Majestades</i> recorrerán 13 países del Viejo Continente hasta el próximo 14 de septiembre
La gira con la que Sus Satánicas Majestades está ya en Europa. Los Stones abrieron ayer en Múnich una tanda de conciertos que les mantendrá por estas latitudes hasta el próximo 14 septiembre, día en que, en teoría, concluirán su periplo mundial de celebración del 40 aniversario de la banda en Londres.
Los irlandeses The Cranberries se encargaron de telonear a los grandes maestros del rock ante un público entregado formado por representantes de varias generaciones. Jagger, que no paró de moverse en las dos horas de duración del espectáculo, demostró que el diablo sabe más por viejo que por diablo, que no han perdido fuerza y que su calidad y sus ganas de tocar en directo siguen intactas, a pesar de que llevan casi un año en la carretera.
"Es estupendo estar de nuevo en Europa", dijo el líder del The Rolling Stones tras unas palabras en alemán, y su inseparable amigo Keith Richards, visiblemente encantado, resumió el estado de ánimo tanto del grupo como de su público al decir: "que bueno es veros de nuevo".
Dos escenarios
El espectáculo, diseñado por Mark Fischer, se desarrolló en dos escenarios: uno monumental de 25 metros de alto, 54 de ancho y 25 de profundidad, y una isleta colocada en medio del público, a la que se accedía por una pasarela, donde la banda realizó un set íntimo en el que interpretó tres temas: Mannish boy, Neighbours y Brown Sugar.
Los Stones tocaron 20 temas. Una amalgama de grandes éxitos salpicada con rarezas y un tema nuevo que culminó con un sólo bis: (I can't get no) Satisfaction, la canción más popular de toda su carrera que ahora cumple cuatro décadas.
Mick Jagger, Keith Richards, Ron Wood y Charlie Watts ofrecerán mañana (6 de junio) un segundo show en Múnich, en el Estadio Olímpico. Dos días más tarde (el domingo) cerrarán su estancia en la ciudad alemana con un recital en el club Circus Krone, una pequeña sala en la que actuaron en 1965.
Más tarde continuarán con su procesión europea que les traerá a España los días 25, 27 y 29 de junio en Bilbao, Madrid y Barcelona, respectivamente. En agosto regresarán para realizar un concierto en Benidorm (Alicante) el 5 de agosto.