Más de 40.000 personas vieron ayer en Gijón al 'Boss'
El esatdounidense tocó más de una veintena de temas en casi las tres horas de su concierto asturiano
Los seguidores de El Boss volvieron a demostrar que lo llevan en las venas. Horas y horas antes de que se abrieran las puertas de El Molinón (Gijón) cientos de personas hacían cola para asegurarse un sitio en las primeras filas de un recinto que, al final, se llenó hasta rebosar (unas 40.000 almas aullaron anoche al lado de Springsteen). Por supuesto, El Jefe no defraudó a tanta entrega.
El primer show del estadounidense en España (mañana día 19 les tocará la oportunidad de verle a los 'bruce-adictos' de Barcelona y dos días después, el 19 a los madrileños) duró cerca de tres horas. A lo largo de tantos minutos de concierto, el rockero ofreció a los allí congregados algo más de una veintena de temas entre los que no faltaron Darlington County o Born to Run. Todo ello se desarrolló sobre un escenario de más de 50 metros de ancho en el que se desplegaron 364.000 vatios de luz, 150.000 de sonido y 100.000 adicionales para las dos pantallas de vídeo.
Hacía más de 10 años que el músico no volvía a Asturias y no defraudó. Además, sobre el escenario del estadio de fútbol se notó la presencia de la E Street Band. Se notaba que El Jefe tenía bien aleccionados a sus subordinados: Roy Bittan y Danny Federici (teclados,; Gary Tallent (bajo), Steven Van Zandt y Nils Lofgren (a la guitarra), Max Weinberg (batería) y Clarence Clemons (saxo).