Ana Torroja sale por primera vez sola a la carretera
La ex cantante de Mecano enfila hoy su <i>Gira Frágil</i> con un concierto en Alcantarilla (Murcia)
Ana Torroja gracias a su dulce y frágil voz aguda se ha convertido en una de las figuras más emblemáticas de la música española. Su timbre, emulado por muchas otras cantantes, ha tenido, desde sus comienzos, personalidad propia. Junto a Nacho y José María Cano escribió algunas de las páginas más importantes del pop/rock nacional.
Un lustro después del adiós de Mecano y con tres álbumes de estudio en solitario a sus espaldas (además del compartido con Miguel Bosé en Girados), la cantante madrileña enfila a partir de hoy la que será su primer tour sin ayuda de nadie más, a excepción de los músicos que la acompañan.
La Gira Frágil, nombre del periplo que le llevará a recorrer gran parte de la geografía española desde ahora hasta finales de verano, cuenta con la colaboración de cuatro instrumentistas (Ludovico Vagnone, Muricio Sgaramella, Mikel Irazoki y Fernando Ortí) y dos coristas (Helena de Quiroga y Esther González).
Nuevos y viejos éxitos
De momento sólo se han confirmado cuatro fechas, aunque en los próximas semanas se conocerán más. Esta noche el debú tendrá lugar en el Recinto Entrevías de Alcantarilla (Murcia). Los siguiente conciertos serán en Almassora (17 de mayo), Barcelona (29) y Madrid (5 de junio). No se trata de una tournée para una gran audiencia, como lo fue Girados. Son shows de carácter intimista.
El espectáculo, que aseguran que dará mucho que hablar, se basa principalmente en las canciones de Frágil. Sin embargo, también hay algunas concesiones a los viejos éxitos de Mecano y a otros más recientes de su etapa en solitario.
Después del verano Ana tiene previsto viajar a Latinoamérica para continuar allí su esperada nueva gira.