Bruce Springsteen regresa a España con <i>The rising</i>
El estadounidense y su tour pasarán por Gijón (15 de mayo), Barcelona (17 de mayo) y Madrid (19 de mayo)
El Boss ha vuelto a reencontrarse con sus fans europeos. Desde el pasado martes 6 de mayo, día en el que comenzó su tour en París, Springsteen está a este lado del charco y, es más, esta misma semana su persona se pasará por tres escenarios nacionales. Gijón (15 de mayo), Barcelona (17 de mayo) y Madrid (19 de mayo) serán las tres plazas que le tendrán en vivo.
Tras su paso por la piel de toro el pasado octubre (el músico actuó en Barcelona el día 16 del citado mes), Bruce repite en nuestro país para seguir presentando en vivo los temas de su último trabajo discográfico, The rising. Así tanto los que ya estuvieron viéndole hace un tiempo como los que aún están vírgenes de tan grata experiencia podrán escuchar a este mito de la historia del rock "born in USA".
Por supuesto, casi sobra decir que los seguidores que ya no tengan sus tickets para verles que se olviden (o busquen a los reventas) porque no queda en taquilla ni una sola entrada para ninguno de los tres conciertos españoles.
La llegada de El Boss a su primera cita española, Gijón, viene rodeada de un amplio plantel técnico y humano. Más de cien técnicos especialistas y de 150 peones serán los encargados de montar la estructura del escenario en el que se moverá el rockero (diseño sobrio propio de los conciertos de Springsteen). A pesar de todo, la regla de la simplicidad se romperá al contemplar las dos grandes pantallas de video en los laterales que se colocarán en en los laterales de las tablas y con la pasarela central que permitirá al músico acercarse al público. Para el desarrollo del concierto serán necesario 364.000 watios de luz, 150.000 de sonido y 100.000 adicionales para las pantallas de vídeo. En El Molinón ya se han instalado diez oficinas de producción con dos comedores permanentes mientras que un centenar de personas velarán por la seguridad en el interior del recinto durante el desarrollo del concierto.