Joaquín Sabina suspende su gira 2003 por una afección en las cuerdas vocales
Una lesión en las cuerdas vocales parece ser la causa de la anulación de todos sus compromisos artísticos
Joaquín Sabina no sabe cuándo podrá comenzar su nueva gira que, en teoría, debía de despegar el próximo mes de julio en Gijón (Asturias). Tras una reciente revisión médica le ha sido detectada una grave lesión en las cuerdas vocales. Los facultativos le han aconsejado un descanso total y prolongado con el fin de que la dolencia pueda remitir.
A pesar de que las fechas y lugares del tour no se habían anunciado todavía (a excepción de la del 18 de septiembre en Barcelona), es muy probable que no se lleguen a conocer, al menos durante 2003.
Berry Producciones, la promotoroa de conciertos del cantautor de Ubeda, ha remitido un comunicado de prensa en el que lamenta los inconvenientes que esta decisión, especialmente a los fans que ya habían comprado sus localidades para algunos de sus conciertos. El importe de dichas entradas les será devuelto en los puntos de venta donde se adquirieron.
El anuncio de esta cancelación llega cuatro días antes de que vea la luz Diario de un peatón, una edición especial de Dímelo en la calle en formato libro que incluirá un segundo CD en el que podrán encontrarse nuevos temas así como dos de sus videoclips. Este nuevo producto estará en el mercado el próximo lunes (12 de mayo).