Grandes figuras del pop graban 'Hope', un álbum en favor de los niños de Irak
Más de 18 artistas como David Bowie, Paul McCartney, George Michael o Moby han colaborado en él de forma desinteresada
La guerra de Irak ha dejado tras de sí centenares de víctimas irremplazables, pero ahora es el momento de salvar las vidas de quienes han sobrevivido al ataque de EE UU. Esa es la premisa que ha movido a dieciocho estrellas del pop a grabar un disco, cuyos beneficios irán destinados a las víctimas infantiles de la guerra de Irak.
Dieciocho canciones que pretenden trasladar la esperanza a una población azotada por la sinrazón de la guerra. El álbum, producido por London Records, lleva por título Hope. El dinero recaudado irá a parar a las arcas de War Child una organización humanitaria de ayuda y desarrollo que se creó tras la guerra de Yugoslavia.
Para este disco el ex Beatle Paul McCartney ha donado una grabación en directo de su canciòn Calico Skies. David Bowie interpreta el tema Loving the alien y George Michael canta The Grave. La canadiense Avril Lavigne aporta su granito de arena cantando Knocking on heaven's door, Ronan Keating versiona In the guetto, un tema de Elvis Presley y Travis pone voz a la canción The beautiful occupation. Es una iniciativa solidaria que se completa con nombres como Tom McRae, Moby, Billy Bragg, Charlattans, Beverly Knight, New Order y Yusuf Islam.