Sabina y Miguel Bosé, entre los cantantes que participan en 'Infancia olvidada'
Los fondos que se recauden irán destinados a PLAN, una ONG que fomenta el apadrinameinto de niños que viven en condiciones precarias
Bajo la dirección musical de Rosa León, una de las cantantes más comprometidas con la infancia, algunas de las figuras más importantes de la canción en nuestro país han grabado un disco benéfico en favor de los niños del mundo. Con el objetivo de que nadie olvide nunca lo importante que es la infancia para el desarrollo posterior de una persona, artistas como Joaquín Sabina, María Dolores Pradera, David Broza o Ramoncín, entre otros, han querido formar parte de Infancia olvidada, un proyecto discográfico de la SGAE, con el que se pretende recaudar fondos para PLAN, una entidad no gubernamental que trabaja en defensa de los más pequeños. Una reivindicación en forma de canción con la que sus firmantes pretender denuciar lacras como la prostitución y la pornografía infantil, la explotación laboral o los niños guerrilleros.
El repertorio que se recoge en este álbum benéfico, incluye 13 canciones que evocan el mundo de la infancia, y el tránsito de ese mundo al de los adultos. Víctor Manuel pone voz al clásico de Enrique Urquijo, Volver a ser un niño y El sitio de mi recreo, de Antonio Vega, tiene en este disco la voz de Miguel Bosé. Además Ramoncín versiona el tema Libre de Nino Bravo, y Ana Belén se rebela contra los ataques que sufren algunos niños, cantando Soy rebelde,la canción que popularizó Jeannette.
Otros artistas como Joaquín Sabina ofrecen temas inéditos. Sabina canta en solitario un tema llamado República féliz, escrito por Pedro Guerra y por él mismo. Santiago Segura, el Gran Wyoming y Pablo Carbonell, han querido imprimir también su propio sello a esta iniciativa, y juntos interpretan Te vas a enterar, una canción de cosecha propia.
Amaya Uranga y María Dolores Pradera, Chano Domínguez y Liuba María Hevia, David Broza, Juan Luis Cano y Emilio Aragón, Linda y Chonchi Heredia son otros de los nombres que también han querido dejar su santo y seña en esta iniciativa solidaria en favor de una infancia justa y libre para todos los niños del mundo.