The White Stripes entra desde la independencia a la primera división de ventas con 'Elephant'
Nº 1 en Gran Bretaña a las dos semanas de publicarse, el álbum ha entrado en la lista Afyve española
Son de lo más freaky que hay ahora mismo en el mundo de la música. Dicen que son hermanos, pero no está del todo claro. Van siempre vestidos de blanco, rojo o negro. Tocan la guitarra y la batería. Nada más. Se llaman Meg y Jack White. Y la única cosa que tienen en común con Eminem es que también son de Detroit.
Con todas estas peculiaridades y haciendo lo que les viene en gana desde la independencia creativa han logrado situarse con su cuarto álbum Elephant en las listas de ventas más importantes del mundo. The White stripes son esta semana nº 1 de Gran Bretaña, nº 5 de Billboard en Estados Unidos y el cuarto álbum de rock más vendido en España (la semana pasada fue el tercero), superado sólo por artistas de la talla comercial de Linkin Park o Simple Red.
Tras la estela de la fama de grupos de rock que empiezan a vender discos en sumas importantes como The Strokes, The Hives o The Libertines, el dúo de Detroit continúa haciendo lo mismo que en 1999 cuando publicaron su debut homónimo. Un rock and roll muy simple, con guitarra y batería (más algún piano aquí y allá), pero muy efectivo, primitivo, melódico y que se te mete hasta las entrañas.
Para comprobar si es cierto lo que dice la prensa internacional de que en directo son mejores que en disco, los herederos de The Cramps vendrán en mayo de gira a España (23 en Barcelona dentro del Primavera Sound y el 24 en Madrid). No te los pierdas antes de que se hagan demasiado famosos.