El musical 'We will rock you' ya tiene caras españolas
Siete protagonistas y más de un centenar de actores, balilarines y cantantes pondrán cara y voz a la versión española del musical <i>We will rock you</i>
¿Quien no ha soñado alguna vez con estar a la altura de Freddie Mercury? Seguro que los más de ochocientos jóvenes que han participado en las audiciones para elegir a los componentes del musical We will rock you en España, lo han hecho hasta con los ojos abiertos.
El espectáculo original está producido por el actor Robert de Niro y en él se recogen todos los éxitos de la banda a través de una historia con tintes futuristas que van de la comedia a la ironía. La acción se desarrolla en el año 2300 en el que reina una Killer Queen que ha abolido por completo la música, y cualquier rastro de ello en un planeta que responde al nombre de Mall. Allí ni siquiera hay instrumentos, pero sí viven un grupo de bohemios convencidos de que alguna vez hubo una edad dorada de la música que ellos deben rescatar. Todo un ejercicio de imaginación y creatividad al servicio del 30 aniversario de la creación de uno de los grupos más legendarios de la historia de la música.
Los jóvenes aspirantes españoles para un papel dentro del musical reconocieron su nerviosismo por tener que actuar delante de un artista como Brian May y, sobre todo, por tener que poner voz a canciones como I want it all o Somebody to love, que se han convertido en himnos.
Brian May vino personalmente a Madrid para elegir a los protagonistas de la versión española del musical. El guitarrista quiso resaltar la calidad que había encontrado en la mayoría de los participantes, incluso afirmó que alguno "cantaba igual que Freddie Mercury". Una de las aspirantes que probó suerte fue Verónica, una de las concursantes de Operación Triunfo I. Tras varias pruebas y después de liberar todos los nervios se escogieron a los siete protagonistas de We will rock you, entre ellos la que representará a Britney Spears (es uno de los personajes que aoarecen a lo largo del espectáculo). Sus nombres no se conocerán hasta el próximo 20 de mayo.
El estreno oficial en nuestro país, bajo la dirección de Ricard Reguart y la producción de Luís Alvarez, está previsto para el día 3 de noviembre.