El rapero Snoop Dogg escapa a un tiroteo en Los Angeles
El famoso rapero no fue alcanzado por las balas, pero sí uno de sus guardaespaldas, que permanece hospitalizado.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 9 de la noche cuando la estrella del rap se desplazaba en coche por las calles de Los Angeles, protegido por un séquito de cinco vehículos. Según relatan testigos de los sucedido, en cuestión de segundos un coche, con tres hombres en su interior, cortó el paso de la caravana y abrió fuego contra ellos. El coche en el que viajaba Snoop Dogg logró escabullirse de la encerrona, mientras que uno de sus guardaespaldas - del que no se ha querido desvelar la identidad- era alcanzado por una bala que le causó una grave herida en la espalda.
Aunque de momento no se ha producido ninguna detención, fuentes cercanas al artista aseguran que los agresores estaban esperando a Snoop Dogg, que lo tenían todo preparado y que controloban a la perfección los movimientos del artista.
Éste no es el primer episodio violento con disparos incluidos en el que se ve envuelto un rapero. En 1996 Tupac Shakur fue tiroteado hasta la muerte en Las Vegas. A pesar de la mala fama que siempre ha rodeado a estos artistas, el manager de Snoop quiso salir al paso de cualquier sospecha y declaró que "espera que este hecho no ensombrezca los proyectos que el cantante tiene entre manos, entre ellos una comedia para televisión, una película para el cine y el lanzamiento de una línea de ropa.
El último caso grave de violencia en el entorno del rap se produjo en octubre del año pasado cuando fue asesinado el componente de los míticos Run-DMC, Jam Master Jay, mientras se encontraba en un estudio de grabación de Nueva York.