Celtas Cortos comienza una nueva etapa con 'C'est la vie'
El primer disco de los de Pucela sin Jesus Cifuentes, su anterior cantante y líder, verá la luz el 9 de junio
Quien pensara que tras la marcha de Jesús Cifuentes, Celtas Cortos tenía los días contados, se equivocaba. El grupo, que nació a finales de los 80 como uno de los mayores exponentes de la música celta, sigue vivito y coleando. Es más, después de diversos cambios en su formación han preparado un nuevo álbum.
Antonio Enrique, ex vocalista de Persona Non Grata y más conocido con el nombre artístico Antoine (léase Antuán, como en francés), murciano de 27 años, es el nuevo cantante de la banda. Un puesto nada fácil puesto que aunque no se quiera siempre habrá comparaciones. Otras incorporaciones son las de Jesús González (guitarra) y Oscar Medina (guitarra).
Los vallisoletanos se encerraron en los estudios Du Manoir, en las Landas francesas, meses atrás en compañía del productor José María Rosillo. Juntos dieron forma a los 12 cortes que formarán parte de C'est la vie, su noveno álbum y el séptimo de estudio. Éste verá la luz el próximo 2 de junio y será editado por su disquera de toda la vida: DRO.
C'est la vie, que también es el nombre del pegadizo primer sencillo (que recuerda al sonido de artistas como Dusminguet, Amparanoia o La Cabra Mecánica, entre otros), es un CD con el claro carácter mestizo que ha caracterizado siempre a la música de Celtas Cortos. En él se mezcla la música celta, el rock, el folk y la electrónica. Una vez más, las letras tienen carácter reivindicativo.
Por otra parte el grupo comenzará el próximo 26 de abril su nueva gira, C'est la vie, que les llevará a recorrer gran parte de la geografía española durante los próximos meses. En ella la banda presentará sus más recientes composiciones y también hará un repaso de algunos de sus grandes éxitos, esta vez interpretados por el nuevo canante, Antoine.