The White Stripes: Expediente Rojiblanco en ?Tentaciones?
El dúo norteamericano acaba de lanzar su nuevo disco ?Elephant?
¿Son hermanos o un matrimonio divorciado unidos por el vínculo indeleble de la música? Sean lo que sean The White Stripes, Meg y Jack White, son las caras de una banda de Detroit que deconstruyen el blues y que han disparado la cifra de ventas de su anterior disco White blood cells. La pareja vestidos de rojo intenso ?una de sus máximas son vestir tres colores insignias: rojo, negro y blanco ?evade el tema de su parentesco y comentan el lanzamiento de su nuevo disco:Elephant.
La pareja proviene de Detroit, cuna de una tradición musical intachable. Hace catorce meces era un duó que acariciacaba el garage. Estuvieron en el lugar en el momento adecuado y de ahí a telonear a lo Stones sólo fue cuestión de providencia. ?Ha sido lo más extraño que nos ha pasado. Allí, en un enorme escenario ante miles de personas a las que no parecía interesarles nada de lo que hacíamos?, comenta Jack. El público contemplaba estupefacto a dos espontáneos con una batería y una guitarra, sin bajo. Los Stones, Jagger y Richards, miraban desde el backstage las evoluciones del dúo.
El dogma del color tambien tiene su explicación. La respuesta es lacónica y poco concisa. ?No sé. ?.No hacemos las cosas por ser cool?. Apela al significado de los colores: ?el blanco simboliza la pureza y el rojo crea muchas tensiones?. ?El color es algo muy importante reflexiona Jack. Han sido dos años muy locos. Cada vez que pasaba algo fuera de lo normal, lo disfrutábamos, pero nos manteníamos a un paso de distancia.
Extraños e independientes peroTheWhite Stripes tienen un contrato de 1, 5millones de euros con Everlasting. El álbums exuda rock de esencia con blues. , un misterio que sigue creando devotos allá donde se encuentran.