Stewart Copeland demanda a The Doors por un millón de dólares
El ex batería de The Police, que formaba parte de Doors 21st Century, acusa a la banda de incumplir un contrato verbal para trabajar en un nuevo álbum y una gira
Según informa Rolling Stone, Stewart Copeland, que había ocupado el puesto vacante que dejó John Densmore, el batería original de la mítica banda californiana capitaneada por el fallecido Jim Morrison, el pasado verano, alega que los miembros de The Doors, Manzarek y Krieger han violado un contrato verbal para que trabajara para el próximo tour y para el nuevo álbum de la banda.
Según se puede leer en la demanda: ?En febrero de 2002, después de explotar la credibilidad, el talento y la reputación del demandante Copeland para lanzar el tour y el álbum, y una vez que el éxito de Doors 21st Century estaba asegurado, los demandados rompieron el contrato oral. Ellos se proponen ahora contratar a otro batería, quedándose con el 20% de los beneficios netos del demandante?.
La historia del regreso de The Doors como Doors 21st Century está siendo empañada por sucesos ajenos a la música. Es más noticia a día de hoy los dimes y diretes de los miembros del grupo que el propio retorno de una banda clásica que no se había juntado de nuevo a tocar por respeto a la figura del líder de la misma, Jim Morrison.
Si en su día fue cuestionada la incorporación como cantante de Doors 21st Century de Ian Astbury, líder del aclamado grupo de los 80, The Cult, la entrada y salida del ex componente de The Police añade aún más leña al fuego.
Considerado uno de los mejores baterías de la historia de la música pop, Stewart Copeland había tocado hasta el pasado mes de enero, como se puede apreciar en el web personal del guitarrista de The Doors, Roby Krieger. Una lesión de codo de Copeland forzó la cancelación de algunas actuaciones de la banda en diciembre del año pasado. La lesión se empeoró durante el concierto de la banda el 19 de enero en Las Vegas, siendo sustituido por el batería Ty Dennis en los últimos conciertos.