Chambao prepara su primer álbum propio en Málaga
El trío andaluz, que se dio a conocer a través del recopilatorio <i>Flamenco chill</i>, prevé que esté en la calle el próximo mes de mayo
La historia de Chambao, un trío del barrio malagueño de Pedregalejo, comenzó en la mediterránea noche de San Juan de 2001. A partir de entonces Mari, Eddi y Dani, con la colaboración del holandés (criado en Colombia) Henrik, comenzaron a trabajar en un nuevo concepto de música electrónica: el flamenco chill.
Chambao siempre ha mezclado la esencia y el alma del flamenco con la técnica del chill out. De ahí surgió el doble álbum Flamenco chill que llevaba el nombre del grupo y seis de sus composiciones, además de dos versiones de clásicos de la música andaluza como Tu frialdad, de Triana, y Como el agua, de Camarón. En ese interesante CD aparecieron también temas de Vicente Amigo, Howie B., Denis Stern o Fundación Eivissa, entre otros. Era un disco compartido.
El pasado 17 de febrero el trío empezó a dar forma en los estudios Coín Records de Coín (Málaga), al que será su primer trabajo propio. El italiano Bob Benozzo, alumno aventajado de la escuela de Emanuele Ruffinengo (Alejandro Sanz, Ana Belén, Christian, Armando Manzanero) y experto en chill out, es el encargado de dirigir la producción del disco, del que todavía no se conoce el título. Es pronto aún.
Esencia mediterránea
Al igual que ocurrió con sus anteriores composiciones, las nuevas también destilarán ese espíritu mediterráneo tan presente en su música, una tónica básica del fenómeno chill out, que décadas atrás se llamaba de otra manera. Asimismo, está previsto que el álbum cuente con un par de importantes colaboraciones, aunque todavía no hay nada confirmado al respecto.
Habrá que esperar hasta mediados de mayo para poder disfrutar de la magia de la música de Chambao, periodo en el que se prevé lanzar a nivel internacional el trabajo, que esta vez sí será íntegramente del trío malagueño.