Lo nuevo de Molotov llega el 24 de febrero
EL nuevo disco de los mexicanos se llamará <i>ance and dense denso</i>
Tras ¿Dónde jugarán las niñas? (1997) y Apocalypshit (1999) vuelven Ismael Fuentes, Micky Huidobro, Paco Ayala y Randy Gringo Loco Ebright con en el que será su tercer trabajo, si no contamos el disco de remezclas que apareció bajo el nombre de Molomix. En Dance and dense denso, grabado entre junio y septiembre de 2002 en Larabee Studios (Los Angeles), Molotov ha contado con la colaboración del ya clásico Gustavo Santaolalla a los mandos y con las mezclas finales de Robert Carranza.
Lo que los seguidores del grupo podrán encontrarse aquí es una nueva dosis de letras marca de la casa que disparan hacia todo lo que se mueve (tocando temas como el racismo, la corrupción política, la hipocresía benéfica y hasta las relaciones entre padres e hijos), superpuestas a unas bases rítmicas que se alejan de nuevo del hip hop para recrearse en un sonido más contundente y sólido.
Todo esto podrá comprobarse a través de su primer single, Frijolero, que además tiene ya listo su vídeoclip, que ha sido obra de los reconocidos artistas Paul Beck & Jason Archer. Una vez más Molotov hace honor a su nombre y propone un disco en el que el tono festivo no está reñido con la reivindicación o la protesta, habiendo llegado a ser señalados por el propio Carlos Santana como una de los grupos latinos más representativos del momento.