El tercer álbum de La Oreja de Van Gogh florecerá con la primavera
El grupo donostiarra ha vuelto a grabar con la supervisión de Nigel Walker, quien produjo su anterior trabajo
A finales de noviembre, cuando su paisano y amigo Mikel Erentxun hubo terminado la grabación de su nuevo disco, los chicos de la Oreja de Van Gogh tomaron el relevo y comenzaron a registrar los temas que formarán parte del que será su tercer disco. Amaia Montero, Xabi San Martín, Pablo Benegas, Alvaro Fuentes y Haritz Garde, se retiraron durante una buena temporada a las Landas francesas para trabajar en su nuevo material.
Los ya míticos estudios Du Manoir, en los que se concibió el exitoso El viaje de Copperpot (2000), han vuelto a ser escenario y lugar de residencia de los cinco donostiarras durante los últimos meses. Allí, junto al productor británico Nigel Walker (Seguridad Social, Los Rodríguez, David Summers, Melon Diesel), quien ya trabajó con ellos en su segundo CD, han estado elaborando sus nuevas creaciones.
El disco, todavía sin titular, se espera que esté en la calle con la llegada de las primeras flores (se habla de que será entre marzo y abril, aunque todavía no se ha cerrado la fecha).
El viaje de Copperpot (2001), su segundo trabajo, vendió más de un millón de copias en un periodo de tiempo relativamente corto, lo que les hizo entrar en el club de los elegidos del Disco de Diamante (que en España poseen unos pocos como Mecano, Alejandro Sanz, Mónica Naranjo, Julio Iglesias, Estopa, y algunos más). Todo indica que este tercero seguirá la línea marcada por sus antecesores.