Bee Gees desaparece tras la muerte de Maurice Gibb
Barry y Robin Gibb no volverán a usar ese nombre. Continuarán trabajando juntos y retomarán sus carreras en solitario
Después de casi 40 años de éxitos y grandes canciones, el nombre Bee Gees quedará sólo en el recuerdo. Por fortuna, su música no. Robin Gibb anunció recientemente que su hermano Barry y él seguirán trabajando juntos, pero que no volverán a utilizar el apelativo Bee Gees nunca más, por respeto a Maurice, fallecido en Miami el pasado 12 de enero.
"No queremos volver a ser Bee Gees", aseguró el gemelo del fallecido en un programa de televisión. Continuarán su trabajo como dúo, como seguramente Mo (el diminutivo cariñoso de Maurice) hubiera querido que hicieran, y retomarán sus carreras en solitario. De hecho, Robin tiene un nuevo disco llamado Magnet que tenía que salir al mercado en Europa este mes a través del sello alemán SPV.
Nuevos proyectos
Barry, Robin y Maurice tenían proyectos para grabar un nuevo álbum de Bee Gees (el sucesor del recopilatorio The Record: Their greatest hits y el siguiente de estudio tras This is where I came in, ambos editados en 2001) en octubre de este año. Todo hace pensar que los dos supervivientes registrarán las canciones que habían estado componiendo para el grupo. Sin embargo, no hay nada confirmado al respecto.
Por su parte, Robin ha encontrado en la música una terapia para olvidar. Éste se ha sumergido profundamente en su trabajo tras la muerte de su hermano gemelo.
Problema congénito
Maurice se desmayó el pasado 9 de enero en su casa. Fue trasladado al hospital Monte Sinaí de Miami donde tuvo que ser operado de urgencia de un bloqueo intestinal. Sufrió un paro cardiaco y murió tres días después. Según los resultados de la autopsia, tenía un problema intestinal congénito que le estranguló el flujo sanguíneo en esa zona.
La música y las composiciones de Bee Gees les hicieron vender más de 110 millones de discos y ganar siete Grammy. El grupo entró en el Rock And Roll Hall Of Fame (el olimpo de los dioses del rock) en 1997. Asimismo, Barry, Robin y Maurice escribieron canciones para artistas como Barbra Streisand, Diana Ross, Celine Dion y Dionne Warwick, entre otros.