Red Hot Chili Peppers descarga su funk metálico en Madrid
Hoy y mañana la banda estadounidense tocará en directo en el madrileño Palacio de Vistalegre
Frente a la tónica general de que todos los grandes grupos y artistas escojan Barcelona para ofrecer sus directos, Red Hot Chili Peppers sorprendió a propios y extraños anunciando tiempo atrás que sus dos únicos conciertos españoles se realizarían en Madrid. Ya ha llovido desde entonces y por fin hoy se da el pistoletazo de salida a las dos citas en la capital con la banda encabeza por Kiedis.
El Palacio de Vistalegre es el punto el que hervirá la sangre de más de un seguidor entregado cuando oiga en una de estas dos veladas (quizá, algún afortunado lo haga los dos días, hoy día 27 y mañana, 28) los nuevos temas de By the way, el último disco de estudio de los californianos. Además, con total seguridad, se podrán escuchar sus éxitos de siempre.
Concierto en exclusiva para Los 40 principales
También fue en Madrid, donde el grupo ofreció un show en exclusiva para los oyentes de Los 40 Principales. El 10 de junio de 2002 desgranaron toda su fuerza en el Salón de Columnas del madrileño Círculo de Bellas Artes. Los guindillas estrenaban así en España un álbum por aquel entonces todavía no poseía siquiera el público español (el CD se editaba el pasado 8 de julio de 2002).