Will Smith se queda sin casa discográfica
Su sello, Sony Music, ha decidido prescindir de los servicios de la estrella
En 1997 Will Smith firmaba con Sony Music un contrato multitudinario que la convertía en una estrella envidiada por muchos. Ahora, unos años después, el que fuera inicialmente conocido en España por su participación en la serie El príncipe de Bel-Air se queda sin casa discográfica que sigue apoyando su carrera musical. Sony Music ha puesto en la balanza los honorarios del artista y la rentabilidad de su obra y no le han salido las cuentas. A pesar de haber vendido en el pasado más de 20 millones de discos, Smith ha visto cómo su último lanzamiento, un grandes éxitos editado tan sólo en EE UU, apenas ha alcanzado las 100.000 copias, número insignificante para un mercado tan amplio.
No obstante, esto tampoco preocupa en demasía a un hombre que tan sólo con su última película, MIIB, engordó en una buenqa cantidad su cuenta corriente. Además, existen rumores bastante fiables que el artista acabará firmando un nuevo contrato con la división musical de la compañía de Steven Spielberg, DreamWorks, en un futuro cercano.
Los éxitos del artista
En 1998 y en 1999 Will fue una de las estrellas musicales más importantes del planeta. Singles como Will 2K, Men In Black, Gettin? Jiggy Wit It y 2Wild Wild West fueron éxitos rotundos en todo el mundo. Asimismo, Will ha ganado cuatro World Music Awards y se dice que es el artista que ha hecho que se respete la música rap, además de hacerla accesible a todas las edades.