Pete Townshend, en libertad tras ser arrestado
El guitarrista de The Who fue detenido en relación con una red de pederastía en Reino Unido
Townshend fue liberado después de haber sido interrogado por la policía sobre el material pedofílico encontrado en los archivos de su ordenador. "No ha sido inculpado y fue liberado bajo fianza hasta una fecha ulterior en la que deberá responder eventualmente a estas cuestiones", afirma en un comunicado el abogado. "Regresó a su casa para descansar. Está fatigado, pero se encuentra bien", señaló Cohen a los periodistas que lo esperaban a la salida de una comisaría de Policía del sureste de Londres.
Townshend admitió haber consultado una página de Internet "sólo para ver de qué se trataba" y dijo que considera "mentalmente insana a la gente que ve atractiva la pornografía infantil". "No soy un pederasta ?añadió?. Jamás me he metido a chatear en Internet con niños. Al contrario: me parecen repugnantes las imágenes de pederastia en la Red".
El legendario guitarrista de The Who explicó que está escribiendo su biografía y que cree que fue violentado sexualmente entre los cinco y los seis años, por lo que le interesó documentarse consultando Internet.