Eminem arrasa también en los American Music Awards
El rapero se alzó con cuatro premios. Enrique Iglesias se proclamó Artista Latino Favorito por segundo año consecutivo
No hay quien pare a Eminem. Siempre que está nominado en alguna entrega de premios acaba convirtiéndose en el artista que más galardones recoge. El rapero blanco, rebelde e irreverente, volvió, aunque no estuviera presente, a pasear ayer su chulería por la gala de los American Music Awards (AMA) que se desarrolló en el mítico Shrine Auditorium de Los Angeles y fue retransmitida por televisión. El actor Mekhi Phifer, compañero de reparto de éste en 8 mile, se encargó de recoger los trofeos y de dar las gracias en nombre de su amigo.
Eminem se llevó cuatro de los cinco AMAs a los era claro candidato: Artista Favorito de Pop/Rock, Album Favorito de Pop/Rock, Artista Masculino Favorito de Hip-Hop/R&B y Album Favorito de Hip-Hop/R&B. Éste batió a la debutante Ashanti (la gran vencedora de la edición 2002 de los premios Billboard), que tuvo que contentarse con dos de los seis premios a los que optaba. Lo mismo pasó con Nelly, que de los cinco AMAs sólo se llevó uno. Fue una de las grandes decepciones de la velada.
Por su parte el trío de country reclicado a pop, Dixie Chicks y los grungies Creed, fueron galardonados con dos premios cada uno.
Enrique repitió
Enrique Iglesias, que estaba nominado en tres categorías -en dos de ellas compartía lista con Eminem-, batió a sus rivales Marc Anthony y Shakira y consiguió, por segundo año consecutivo, el honor de ser el Artista Latino Favorito. Eminem volvió a ser su verdugo una vez más, igual que le sucedió en la entrega de los MTV European Music Awards celebrados en Barcelona el 13 de noviembre de 2002.
Sheryl Crow, Celine Dion, Mary J. Blige, Tim McGraw, Avalon, Alabama, Martina McBride y Carolyn Dawn Johnson, fueron otros de los artistas galardonados.
El show, que estuvo auspiciado por el rockero británico Ozzy Osbourne, reconvertido ahora en estrella de la pequeña pantalla, y su famosa familia. Los protagonistas de The Osbournes se encargaron de dar paso a los presentadores de los premios (entre los que estaban Jakob Dylan, Shaggy, Justin Timberlake, Paula Abdul, Sheryl Crow y Daryl Hall & John Oates) y a las actuaciones.
Show colorido
En el apartado de números musicales, Christina Aguilera, hizo un mix de las canciones Impossible y Beautiful, dos de las baladas de Stripped (2002), su nuevo disco; Elton John y el vaquero Tim McGraw, que abrieron la gala, interpretaron una nueva versión del clásico del primero Tiny dancer; y el grupo canadiense Nickelback tocó su famoso You remind me.
Mariah Carey, Missy Elliott, Kelly Osbourne, Shania Twain, B2K, Matchbox Twenty, Tobby Keith, Ja Rule y un resucitado y desorbitado Bobby Brown, fueron otros de los artistas invitados a actuar en la ceremonia.