Muere a los 53 años el cantante y bajista de Bee Gees, Maurice Gibb
El músico arrastraba una serie de problemas intestinales que acabaron finalmente con su vida
El cantante y bajista de los Bee Gees, Maurice Gibb, ha muerto a los 53 años en un hospital de Miami tras sufrir un infarto mientras era operado de un problema intestinal. El grupo británico se hizo mundialmente famoso gracias a la fiebre de la música de discoteca a finales de los años setenta.
"Su amor, entusiasmo y energía por la vida siguen siendo una inspiración para todos nosotros", ha asegurado la familia en un comunicado hecho público en el hospital Monte Sinaí de Miami, donde estaba internado.
Gibb se desmayó el pasado jueves en su casa de Miami después de sufrir intensos dolores estomacales. En el hospital fue intervenido de un bloqueo intestinal, operación de la que quedó en estado crítico pero en condiciones estables, y así continuó durante los tres días anteriores a su muerte.
Maurice, su gemelo Robin y su hermano mayor Barry formaron los Bee Gees en Brisbane (Australia) en 1958 cuando aún eran unos adolescentes. El grupo alcanzó fama mundial con la fiebre de la música disco en los años setenta, de la que fueron los máximos exponentes. Suya es la banda sonora de Fiebre del sábado noche (1977), que dio el espaldarazo a John Travolta. De Maurice eran las voces de apoyo de los temas que cantaban sus dos hermanos.