Maurice Gibb, en estado crítico tras sufrir un ataque al corazón
El componente de los Bee Gees, de 53 años, tuvo una parada cardiaca mientras era operado de un bloqueo intestinal
El cantante, compositor y multiinstrumentista de los Bee Gees, Maurice Gibb (Isla de Man, Inglaterra, 22 de diciembre de 1949), está en estado crítico tras sufrir un ataque cardiaco mientras era intervenido de unos dolores intestinales por los que tuvo que ser igresado de urgencia en un hospital de Miami.
El hermano gemelo de Robin Gibb se desmayó en su casa de Florida a causa de unos fuertes dolores en el abdomen.
Su otro hermano Barry, el solista habitual de la banda, le ha visitado junto a Michael Jackson, con quien el británico ha estado trabajando últimamente.
Barry, Robin y Maurice Gibb formaron el trío The Bee Gees en Australia en 1958. Sin embargo, el éxito masivo no les llegó hasta finales de los años 70. Fue entonces cuando participaron en la banda sonora de la película Saturday night fever (1977), para la que escribieron dos de sus grandes números uno: Stayin' alive y Night fever.
Los tres hermanos, que perdieron al benjamín de la familia Andy el 10 de marzo de 1988 por culpa de su adicción a la cocaína, están considerados como auténticas estrellas de la música, profesión que nunca han abandonado y en la que han experimentado en todas sus facetas y estilos.
En sus más de 40 años de carrera conjunta, que celebraron recientemente con la publicación del doble recopilatorio Their greatest hits: The record (2001), han vendido más de 110 millones de discos. Cifra que les coloca en el top 10 de los artistas y grupos más exitosos de la historia.