Eminem, el artista de 2002
El rapero ha sido elegido una de los músicos más influyentes del año por la revista británica <i>Q</i>
Quién le iba a decir a Eminem, ese veinteañero blanco de Detroit, que al cumplir 30 años y después de meterse con medio mundo, llegaría el momento de su consagración. 2002 ha sido el año de la ascensión a los cielos de un cocinero que se puso a rapear en 1999 (Slim Shady) y que ahora deja grabada su vida en las grandes pantallas (8 mile) junto a Kim Bassinger y que vende, tan sólo en su país de origen, EE UU, más de siete millones y medios de su último CD, The Eminem show.
En este 2002 que ya llega a su fin no ha habido medio de comunicación en el que, por cuestiones profesionales o personales, no hay salido el músico poniendo alguna de sus caras. Es más, una publicación tan prestigiosa como la británica Q le incluyó dentro de la lista de Las 50 personas más influyentes de la industria musical de estos últimos doce meses. En esa clasificación, el rapero se encontraba en tercera posición, justo detrás del presidente de Universal Music, Doug Morris, y del sempiterno Bono.
Sin embargo, el artista no le da importancia a su crecimiento personal y, después de increpar contra la tradición, el músico ha decidido dedicarse a cuidar de su hija de siete años, Hailie, e intentar reconstruir su vida matrimonial junto a su ex, Kim.