La historia del rock and roll, en el Hard Rock Cafe de Florida
La cadena de restaurantes ha inaugurado un museo con miles de objetos de los músicos más famosos
Un espacio de unos 1.500 metros cuadrados donde los visitantes podrán admirar "piezas" como la chaqueta de cuero y las botas de motorista que usó Bruce Springsteen en la carátula de su disco "Born to Run", y guitarras y otros instrumentos musicales de mitos como el grupo Led Zeppelin y o el "bluesman" B. B. King. La cadena de restaurantes Hard Rock Cafe ha inaugurado un museo donde mostrará miles de objetos que pertenecen a la historia del rock and roll.
Los adeptos a las piezas de coleccionismo podrán arpeciar desde los pantalones de cuero de Jim Morrison, hasta otras prendas que fueron llevadas por Elvis y Elton John. La famosa guitarra de B. B. King, Lucille, una guitarra y una chaqueta de cuero del componente de Ramones, Dee Dee, las gafas con la propia firma de Buddy Holly o dos guitarras de Eric Clapton y Pete Townshed, son otros objetos fetiches que se pueden apreciar.
Para los más acérrimos el museo ofrece también visitas guiadas en el llamado Total Immersion Tour a través de diferentes salas temáticas como Back Alley, que rinde tributo a ídolos de la música punk, incluidos los grupos Sex Pistols, Ramones y Nirvana, además de la cantante Courtney Love.
Otra de las salas que destaca es la Dressing Room, con ropa usada, entre otros, por Elton John, Madonna, Gene Simmons y Prince, así como la Psychedelic Meltdown, que incluye diversos objetos de Jimi Hendrix.
La cadena posee 65.000 "piezas históricas del rock and roll" que hasta ahora sólo exhibía de forma itinerante en sus restaurantes de Estados Unidos y el resto del mundo.
Chris Tomasso, vicepresidente de mercadotecnia de Hard Rock, ha manifestado a los medios de comunicación que pueden abrirse locales similares en otras ciudades si el de Orlando tiene éxito.
La entrada al museo se realiza a través de un túnel iluminado por gigantescas pantallas planas de televisión en las que se proyectan imágenes de los Beatles y los Rolling Stones y que desemboca en la sala "Hub (centro)", que reúne lo mas destacado de la colección.