Mónica Naranjo, tras los pasos de Ana Torroja y Luz
La <i>Pantera de Figueres</i> afronta 2003 con la proyección internacional de <i>Bad girls</i>, que comenzará en Francia en enero
Mónica Naranjo se dispone a conquistar Francia, como hicieron en su día otras cantantes españolas: Ana Torroja y Luz. La Pantera de Figueres lanzará Bad girls, su esperado disco en inglés, en ese país en breve, concretamente el próximo 10 de febrero, un año más tarde de lo previsto inicialmente. El país vecino servirá de trampolín para su proyección internacional. De hecho, cuando en 2001 se grabó Chicas malas se hizo con la intención de publicarlo en los territorios de habla no hispana.
I ain't gonna cry (en la versión española, No voy a llorar), el tema escrito por el guitarrista John Reed y producido por Elliot Kennedy y el ex Take That Gary Barlow, es el sencillo que se ha escogido como presentación. El próximo 6 de enero comenzará un extenso plan de promoción del disco en Francia que culminará en febrero con su edición y con la visita de la diva a esas tierras, donde actuará en diversos programas de televisión y realizará entrevistas para los medios de comunicación más importantes.
Bad girls se diferenciará en muchos aspectos de su versión española. La portada será en blanco y negro (la de Chicas malas es en color) y el listado de canciones, que todavía se está cerrando, es muy posible que también sea algo distinto. Se habla de que incluso podría incluir algunos descartes que no se llegaron a utilizar para el producto final.
Posible venta por Internet
No está claro que Bad girls llegue a venderse en las tiendas españolas. Según informaciones de Sony Music, éste podría comercializarse en una edición especial (que contendría un bonus CD con ocho remezclas) sólo a través de Internet (en las páginas oficiales de la diva: monicanaranjo.com y monica-naranjo.com). Dependiendo de la demanda, la disquera se plantearía su puesta en las tiendas a posteriori.
Pero Francia no será el único país en el que verá la luz Bad girls. Grecia, Italia y Alemania también se han interesado por el producto. Asimismo, México, el segundo hogar de Mónica (en el que triunfó en 1995 y que le sirvió de trampolín para el resto de Latinoamérica), también tendrá esta edición en inglés, puesto que el mercado lo demanda.
Es muy probable que Bad girls no tenga su reflejo en las radios españolas. Sin embargo, los sencillos se trabajarán a nivel de clubes y discotecas. Algo parecido sucederá en Alemania y Grecia, donde el disco no se lanzará hasta la próxima primavera.