Strummer murió de un ataque al corazón, según ha demostrado la autopsia
El músico fallecía el pasado domingo 22 a los 50 años de edad
Desde que se conoció la noticia de la muerte del líder de The Clash, Joe Strummer, se hablaba de que su desaparición se había debido a un fallo cardíaco, pero nada estaba confirmado. Ahora, después de la autopsia, sí que se ha confirmado definitivamente que un ataque de corazón terminó con la vida del músico el pasado domingo 22 de diciembre. Así lo ha hecho público el médico que ha realizado la autopsia del cuerpo del artista, Michael Rose.
Strummer sufrió la angina de pecho en su casa de Somerset cuando regresaba de dar un paseo con su perro. Su mujer, Lucinda, fue quien se encontró al músico e intentó reanimarlo, pero fue imposible.
El mundo discográfico no deja de acordarse del músico británico. A artistas de la talla de Bono y nick Wire (Manic Street Preachers), que demostraron su dolor desde un principio, se unen ahora otros como Moby, el miembro de The Sex Pistols Steve Jones o el creador de Audioslave, Tommy morello, entre otros.
Todos han dicho que estarán encantadfos de unirse al futuro homenaje que seguramente se le realizará a Strummer y, además, han expresado públicamente su desconsuelo por la pérdida del cantante de The Clash. Así, por ejemplo, Moby recuerda a Joe y a su banda como "aquella formación que hacía música emocionante y con contenido político, algo experimental que también era capaz de ser excitante y maravilloso".