Las tiranteces de Yoko y McCartney
'Back in the U.S.', el nuevo álbum de Sir Paul McCartney, ha reabierto viejas heridas entre éste y la viuda del que fuera su mejor amigo, John Lennon
?Lo que ha hecho Paul es ridículo, mezquino y absurdo ?comentaba Meter Shukat, abogado de Yoko Ono-. Paul daña así su propio legado. No puede cambiarlo ahora, John no podría dar su opinión?. Existe un precedente de ese polémico cambio, cuando en 1976 McCartney publicó un álbum con The Wings con algunas canciones escritas junto a Lennon cuyo orden en los créditos aparece también alterado. En posteriores ediciones de ese disco se enmendaría el error. Así como tampoco consiguió el permiso para que su nombre apareciera el primero en el tema Yesterday del álbum recopilatorio Antology aparecido en 1995. Una canción que Lennon siempre dijo que era 100% McCartney.
Por otra parte el portavoz de Macca, Geoff Baker, afirma que no se trata de decidir entre Lennon o McCartney sino ambos. ?Incluso ?comentaba Baker- si Paul hubiese escrito el 95% de los temas, no se cuestiona si el nombre de John debe ser omitido. Simplemente, piensa que (Lennon) no debe aparecer en primer lugar.?
?En cuanto Paul me sugirió cambiar los créditos, le dije que eso sería como destapar una caja de Pandora. Le dije que no lo hiciera. Aún me baso en ese acuerdo (el pactado entre ellos en el inicio de sus carreras como los Beatles)?, comentaba Yoko Ono. Actualmente los abogados de ésta están estudiando la posibilidad de interponer una demanda contra Paul McCartney. Ono pretende así velar por los derechos de su esposo fallecido.