Oasis suspende su gira por Alemania
Liam Gallagher vuelve a Inglaterra donde será operado por las heridas producidas en el altercado con la policía el fin de semana en Munich
La página web de Oasis informa de que las heridas en la boca de Liam son peores de lo que parecía por lo que será intervenido quirújicamente. La misma fuente también remarca que los chicos de la banda fueron víctimas de un ataque no provocado por un grupo de jóvenes en Munich. No sabemos quién tendrá razón, lo que sí ha quedado claro es que Alemania se queda sin ver en directo a los británicos. Oasis tenían previsto ofrecer cuatro conciertos en Munich, Hamburgo, Dusseldorff y Bremen. La banda no ha confirmado todavía si volverá a actuar en Alemania ni si la operación de Liam afectará a los conciertos programados en breve en Gran Bretaña.
Munich estudia presentar cargos contra Liam Gallagher
Procuradores de Munich estudiaban ayer si presentarán cargos contra el astro británico por el altercado del pasado fin de semana. El cantante de 30 años podría enfrentarse a cargos por causar daño corporal, alterar la paz, destruir propiedad privada y resistirse al arresto tras la trifulca protagonizada el domingo en la madrugada en un hotel de Munich.
El procurador estatal de Munich, Anton Winkler, dijo que es posible que Gallagher sólo reciba una multa sumaria que cerraría el caso, si fuera aceptada. "Es muy pronto para decir qué ocurrirá con este caso", dijo Winkler, quien refutó versiones de diarios británicos de que Gallagher podría enfrentar dos años de cárcel si es declarado culpable de los cargos.
La policía dijo que Gallagher agredió a un agente que trataba de detener un altercado entre el cantante y otros dos miembros de Oasis contra otros parroquianos en el hotel de cinco estrellas Bayerische Hof.
Winkler dijo que la gerencia de Oasis pagó una fianza de más de 100.000 euros el domingo para sacar a Gallagher de la cárcel. A él se le podría permitir salir de Alemania si pagan otra fianza de 130.000 euros (129.000 dólares), indicó Winkler.